En el marco del desarrollo de un nuevo compromiso por el Campeonato Sanjuanino de Mountain Bike, la localidad de Vallecito, en el departamento Caucete, recibirá los días sábado 2 y domingo 3 de octubre una de las carreras más emblemáticas y convocantes de la Provincia, la Doble Nikizanga.
Organizada por el grupo MTB San Martín-Angaco con el apoyo de la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Caucete, la popular competencia, que combina sectores de calle, sendas abiertas y huellas, largará y desembocará en el paraje Difunta Correa.
En la presentación de la carrera, la intendenta Romina Rosas, que estuvo acompañada por integrantes de la Subsecretaría de Deportes del Municipio y del grupo MTB San Martín-Angaco, destacó que es una alegría recibir esta edición de la carrera, no sólo por la actividad deportiva sino también por el empuje que desde el Municipio se le da al turismo. “Estas actividades nos permiten mostrar los lugares bonitos que tiene Caucete que son las grandes riquezas de los cauceteros”, agregó la jefa comunal.
A diferencia de ediciones anteriores, en esta nueva oportunidad el circuito competitivo estará atravesado por el paraje de Nikizanga, lo que le permitirá tanto a los bikers como a los espectadores disfrutar los hermosos paisajes de Caucete.
El día sábado, en horario de tarde, la Doble Nikizanga pondrá a prueba a los bikers de la categoría Promocional en un trayecto de 25 kilómetros. En tanto, durante la mañana del domingo, los participantes más experimentados deberán afrontar 60 kilómetros de tierra, arena blanda y piedras en una de las pruebas más exigentes del ciclismo de montaña nacional.